Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - TIPS PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN - descarga (6).jpg

TIPS PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 15, 2021

  El estrés laboral es uno de los males que aqueja a todos los profesionales en el Siglo XXI y en la construcción no es la excepción. Hoy te hablaremos sobre estrés laboral. En concreto, te diremos cómo puedes reducir tus índices de estrés. Como todos sabemos, el arquitecto o ingeniero está sometido a altos niveles de estrés en su profesión, lo cual si no es atendido a tiempo puede causar enfermedades a largo plazo.

Por esta razón hemos decidido darte útiles tips para que reduzcas ese estrés.

Intervalos de descanso

  Trabajar en sesiones de 5-6 horas sin descansar puede producir altos niveles de estrés y cansancio. Es recomendable que por cada hora de trabajo, descanses y te relajes al menos 5 minutos antes de volver a la acción.

Respiración

  La respiración es la clave para reducir el estrés. Puedes realizar ejercicios de respiración en tus tiempos de descanso para relajarte. La respiración agitada incrementa la ansiedad, por ello es importante hacer ejercicios de respiración lenta y pausada para relajarse y reducir el estrés.

Ansiedad

  La ansiedad y el estrés están directamente relacionados. Vivimos en un mundo lleno de preocupaciones, por ello es importante que te mantengas en el día a día y que no pienses en preocupaciones o situaciones que no dependan de ti. La ansiedad abre a puerta al estrés, reduce nuestra energía y desencadena enfermedades.

No te obsesiones

  La obsesión es otro factor que desencadena el estrés. El querer controlar todo, el ser demasiado perfeccionista y obsesivo también causa ansiedad y estrés. Intenta centrarte solo en tu trabajo y siempre convéncete a ti mismo de que estás dando tu mayor esfuerzo. No te exijas más de la cuenta.

Encuentra un pasatiempo

  No todo es trabajo en la vida. Cuando no estés trabajando encuentra un pasatiempo o actividad que distraiga tu mente y no te haga pensar en el trabajo. Realizar alguna actividad física o artística (pintar, tocar algún instrumento musical, etc.) Todo ello abona a reducir los niveles de estrés. Recuerda que tu salud es primero.

0 comentarios