Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Cinco carreras que podrías estudiar si te gusta la tecnología - descarga (1).jpg

Cinco carreras que podrías estudiar si te gusta la tecnología

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 22, 2021

   En los últimos 10 años nuestro país entendió que para seguir creciendo necesita realizar políticas que fomenten la ciencia y tecnología. Sin embargo, pese a que en el 2005 se creó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), una institución llamada a normar, dirigir, fomentar y evaluar las acciones del Estado en estos campos, no hubo resultados destacables.

   En el 2012 CONCYTEC tenía un presupuesto anual de 16 millones de soles y no contaba con local propio, situación inaceptable para un país que crecía a tasas anuales de 6 %. Ante esto, muchos científicos e investigadores pidieron la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de reducir las brechas de inversión en la materia, propuesta que fue denegada por el gobierno.

    A cambio de ello se prometió relanzar CONCYTEC, promesa que se viene cumpliendo a cabalidad. En la actualidad el organismo cuenta con un presupuesto de 130 millones de soles y tiene a su disposición 1,500 millones de soles en fondos concursales de diferentes tipos. Esto hace que miles de jóvenes, amantes de la ciencia y tecnología, puedan encontrar en nuestro país las oportunidades que otras generaciones no tuvieron. Pero otro de los problemas de que la ciencia y tecnología no hayan sido tomadas en cuenta por los estudiantes, aparte de la poca inversión, es la creencia de que sin matemáticas uno no puede estudiar una carrera ligada a ambas, lo que supone un error debido a que los jóvenes viven actualmente en un mundo rodeado de tecnología.

Si deseas estudiar una profesión ligada a la tecnología, ten en cuenta estas cinco carreras donde podrás demostrar tus habilidades y potenciar tus conocimientos.

Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera te conducirá a ser un experto diseñando y creando máquinas, herramientas y diversos tipos de mecanismos que las industrias requieren.

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Acá serás capaz de dominar toda clase de software, ciencias de la computación e infraestructura y gestión de las tecnologías de la información con el fin de producir y mejorar los procesos de las compañías para que puedan, sea el caso, redefinir sus estrategias de negocios.

Ingeniería Industrial

Podrás ser capaz de diseñar y conducir diversos experimentos de ingeniería, además de aplicar distintas herramientas y técnicas de diseño de sistemas productivos acordes a la realidad de la compañía en que labores.

Ingeniería Civil

Tendrás la posibilidad de planificar, gestionar, ejecutar y supervisar diversas obras de construcción que ayudan al desarrollo del país, como viviendas, colegios, hospitales y carreteras.

Diseño Industrial

Podrás crear y diseñar instrumentos industriales o artesanales que ayuden a cubrir y resolver las necesidades de las comunidades nacionales e internacional.

Recuerda que estudiar una carrera no es un juego. Para tomar la decisión correcta debes conocer primero tus gustos y preferencias, las cuales podrás averiguar realizando el test de orientación profesional T-ORIENTA. Ella te brindará una guía de las carreras que van acorde a tus aptitudes y conocimientos.

0 comentarios