Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

Paul Miguel Ortega González

Ser ingeniero, generalmente, es sinónimo de amplios conocimientos y de habilidades complejas y avanzadas. Somos personas que invertimos años de nuestra vida en prepararnos para ser los pioneros de los avances tecnológicos y el progreso industrial de nuestra sociedad.

En el ámbito del campo laboral y del crecimiento profesional, las competencias donde como ingenieros nos toca desarrollar competen areas para la resolución de problemas, trabajo en equipo, detección de mejoras en procesos y administración de proyectos son de mucho valor para el mercado. Esto nos permite incorporarnos en industrias diversas e, incluso, en áreas más allá de la ingeniería misma.

Los ingenieros tenemos una excelente capacidad de análisis y estamos continuamente examinando las cosas y pensamos en maneras de ayudar a que todo funcione mejor. Somos curiosos por naturaleza y esto no solo lo aplica en el trabajo, lo aplicamos en base a todos los aspectos de nuestra vida. No solamente tenemos la capacidad de ir más allá, sino que además sentimos la curiosidad de preguntarnos cómo es que las cosas funcionan.

La creatividad es otra de las cualidades que nos alimentan y puedo pensar en formas nuevas e innovadoras para desarrollar nuevos sistemas y hacer las cosas de trabajo existentes de manera más eficiente, tenemos objetivos racionales y bien definidos de lo que se debe esperar de la relación social.