Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Un grupo de ingenieros daneses mueve tierra adentro un faro de 720 toneladas - 1571770988_293349_1571771108_miniatura_normal.jpg

Un grupo de ingenieros daneses mueve tierra adentro un faro de 720 toneladas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 20, 2019

    Un faro de 120 años de antigüedad y unas 720 toneladas de peso fue puesto sobre una plataforma con ruedas y trasladado sobre rieles 70 metros tierra adentro para alejarlo de la orilla del acantilado al Mar del Norte, donde corría riesgo de caer. La estructura se ubica en una duna de la costa norte de Dinamarca, pero la erosión de la arena a causa de los vientos amenazaba con arrojarlo al mar. Finalmente ha sido salvado en una complicada operación de traslado.

    El centenario faro de Rubjerg Knude, situado al noroeste de Dinamarca, ha empezado a ser trasladado tierra adentro este martes en una compleja operación de ingeniería para evitar que sea tragado por el mar en unos años por la erosión.

                              

    La operación se inició en la mañana con el alzamiento de la construcción, de 700 toneladas de peso y que será desplazada a través de unos rieles colocados debajo del faro para completar un traslado de 80 metros, que se estima dure unas diez horas.

    El faro, que está situado al norte de la península de Jutlandia entre las localidades de Lønstrup y Løkken, fue construido en 1899 a 200 metros de la costa del mar del Norte y entró en funcionamiento un año después.

    Las autoridades locales decidieron sin embargo en 1968 dejar de usarlo por el avance de unas dunas y el museo abierto años después junto al edificio fue abandonado en 2002 al ser tragado parcialmente por estas.

    Según los cálculos de los ingenieros, el faro se encontraba a solo seis metros del borde de una pendiente sobre el mar y, de no haber realizado el traslado, podría haber caído al agua en entre cinco y diez años.

 

0 comentarios