Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Química Farmacéutica - 2038603.jpeg

Química Farmacéutica

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Mar 19, 2021

   La Química Farmacéutica es la rama de este campo de estudio que se puede tildar de terapéutica ya que comprende el análisis, estudio, búsqueda y sintonización de compuestos orgánicos e inorgánicos para ser utilizados en la medicina. La química farmacéutica es una de las aplicaciones más directas en la sociedad, ya que su impacto en esta es tan importante que representa una de las primeras variantes que se analizan a la hora de encontrar un nuevo elemento o componente en la naturales, Básicamente es preguntarse si lo nuevo que se está consiguiendo o sintetizando sirve como tratamiento para alguna enfermedad.

    Los pioneros en la química medicinal como tambien se le conoce han sido Charles Pfizer y Charles Erhart fundadores de Pfizer Inc. han buscado la cura y el alivio para diversos males en todo el mundo, hoy en día sus laboratorios son los más grandes en el mundo, sin dejar de lados las demás compañías farmacéuticas, pero gracias a los métodos de estos dos científicos se sintetizaron muchos elementos como por ejemplo el yodo y el alcanfor. Los males e infecciones que han atacado a la humanidad en el pasar del tiempo hizo que un grupo de estudiosos se dedicara a buscar más curas que el exterminio y el tiempo, antes los efectos que tenían muchas plantas en las enfermedades, tomaron la decisión de sintetizar estos en pastillas y remedios al alcance de todos. La química farmacéutica ha sido muy social desde sus inicios, siempre en búsqueda de la solución a muchos males.

    Estudiar la carrera de farmacia nos proporciona un amplio abanico de posibilidades. Al final de la misma, podemos especializarnos en diversos campos. A continuación vamos a explicar con detalle uno de los más importantes en el campo industrial y en el de la sanidad : La química farmacéutica. Si hemos elegido estudiar farmacia, debemos conocer en profundidad esa parte de la química que es la química aplicada a la farmacia (química farmacéutica).

La química farmacéutica es una ciencia perteneciente al ámbito de ciencia farmacéutica y sus pilares más importantes son la química y la farmacología. El principal objeto de estudio de la química farmacéutica es la estructura y la forma de sintetizar compuestos químicos que poseen actividad biológica. Dichos compuestos suelen tener fines terapéuticos. Además de sintetizar nuevos fármacos, también se ocupa de analizar meticulosamente los ya existentes. Al estudiar farmacia, la química farmacéutica se convierte en una de las piezas clave a la hora de comprender correctamente la síntesis y composición de diversos fármacos. Las moléculas que se suelen estudiar en química farmacéutica son de origen orgánico, aunque también pueden estudiarse sustancias inorgánicas (muy importantes en farmacia).

En cuanto a las características de la ciencia farmacéutica, cabe destacar su relación con la química orgánica , la química-física, la bioquímica y la informática aplicada a la farmacia. Esta ciencia ha logrado diversos descubrimientos relacionados con las moléculas bioactivas de carácter farmacológico.

Si hablamos de la formación que debemos tener para especializarnos en química farmacéutica, debemos estudiar farmacia. Tras finalizar la carrera de farmacia, es imprescindible realizar un máster, y posteriormente un doctorado (química farmacéutica). Dicho doctorado suele impartirse en las facultades de farmacia y de química. La especialización en química farmacéutica, además de proporcionarnos numerosos conocimientos muy útiles acerca de los fármacos y su síntesis, nos abrirá numerosas posibilidades laborales.

En resumen, tras estudiar farmacia, una muy buena opción para incorporarnos al mundo industrial, es especializarnos en química farmacéutica.

0 comentarios