Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Qué beneficios aporta de una casa solar - solar_casa.jpg

Qué beneficios aporta de una casa solar

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 12, 2020

   Los beneficios de una casa solar deben mostrarse en todo momento, tanto en su construcción como en su vida útil. Durante su construcción se consiguen ahorros por el uso de materiales naturales y disponibles en los alrededores, y teniendo menos gastos de transporte. Además, muchos de los materiales que se suelen utilizar conllevan muy poco o ningún proceso industrial, con lo que las emisiones a la atmósfera o la producción de residuos se minimizan.

  También se consiguen beneficios por minimizar los mantenimientos. Una casa solar tiene las instalaciones para generación de calefacción, climatización o agua caliente sanitaria minimizadas, por lo que el mantenimiento que se les debe hacer también se reduce. Esto supone un ahorro en preocupaciones y en dinero. Y en las casas con paneles solares el beneficio se incrementa. Y es que la poca cantidad de energía que se necesita se genera con las placas solares térmicas y fotovoltaicas que se instalan en sus cubiertas.

¿Qué aportan?

  Este aporte de energía solar en forma de agua caliente y electricidad consigue, en muchas ocasiones, satisfacer todas las necesidades de la vivienda en cuestión energética. Esto es posible cuando en su construcción se ha conseguido un alto porcentaje de aislamiento. Ycuando se ha optimizado su diseño para aprovechar las corrientes de aire y otros factores ambientales.

¿Qué beneficios aportan las instalaciones solares a las casas?

Beneficio

¿Por qué?

Energía renovable ✓ La energía es 100% de origen renovable y no emite gases de efecto invernadero ni ningún tipo de contaminante.
Energía gratuita ✓ La energía producida es 100% gratis.
✓ Sólo debemos pagar inicialmente la instalación efectuada,
Energía inagotable ✓ La energía solar ha iluminando nuestro planeta desde hace millones de años, y lo seguirá haciendo durante millones de años.
Energía ecológica ✓ Al utilizar energía solar térmica en lugar de carbones fósiles, se reduce la cantidad de dióxido de carbono emitido en la atmósfera.
Energía económica ✓ Una instalación de placas solares térmicas aprovecha la energía solar térmica para generar calor, reduciendo así hasta un 70% la factura de calefacción.
Valor de la vivienda ✓ Añade valor a tu vivienda al hacerla un poco más autosuficiente.
Mantenimiento sencillo

✓ Mantenimiento de los paneles solares es económico y sencillo.

 

✓ Los paneles solares durarán más de 30 años únicamente limpiando la superficie, renovando el glicol y revisando las uniones.

✓ Revisando o cambiando las baterías.

Amortización ✓ El coste diferencial de la instalación de placas solares térmicas se amortiza a medio plazo (5 – 8 años).
Precio gas y luz ✓ Reduce la dependencia de las constantes variaciones (principalmente subidas) del precio del gas y la electricidad.
Disponibilidad global ✓ Puede ser aprovechada en cualquier lugar.
Subvenciones ✓ Dependiendo del lugar en el que vivas, puedes conseguir diferentes ayudas, subvenciones o incentivos de las diferentes administraciones públicas.

0 comentarios