Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Puntos de recarga de coches eléctricos - carga_electricos_2018_soy_motor.jpg

Puntos de recarga de coches eléctricos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 05, 2020

    La adquisición por parte de los compradores de los coche eléctricos requiere que la red de recarga vinculada, la de oportunidad y la rápida, sea tan funcional como lo es la red de gasolineras de los vehículos de combustión. 

    La velocidad a la que se pueden recargar los vehículos eléctricos (VE) se está convirtiendo en un aspecto diferenciador en este mercado de rápido crecimient.  Queda claro que la batería de un vehículo eléctrico es un proceso más lento que llenar el depósito de combustible para recorrer la misma distancia.

     Tomando un vehículo eléctrico genérico con una capacidad de batería de 60 kWh, su recarga desde el cero al cien por cien, mediante un cable conectado a un enchufe de 13 A y 240 V, puede tardar unas veinte horas.

¿Qué es un cargador de coche eléctrico:Wallbox?

   Literalmente, la palabra anglosajona Wallbox significa pared (wall) y caja (box). Básicamente son puntos de recarga para vehículos eléctricos y o híbridos que se anclan en la pared o en el suelo. En ellos podemos recargar las baterías de los vehículos y así utilizarlos para poder desplazarnos. Como vemos, funcionarían como una gasolinera. ¿Cómo funciona el Wallbox? En ambos extremos del cable encontramos conectores específicos para coches eléctricos, los cuales se alimentan por corriente alterna, tanto en modo monofásico como en modo trifásico.

¿Qué tipos de cargadores existen?

   A día de hoy, podemos encontrar puntos de recarga lentos, semirápidos o ultrarápidos. A parte de la rapidez de recarga de los Wallbox, existen otras diferencias que se pueden distinguir según los fabricantes:

  • Wallbox: Además de ser una marca española de puntos de carga inteligentes, son compatibles con todos los modelos de coche.
  • Wallboxok: al igual que el fabricante anterior, son compatibles con cualquier modelo de coche eléctrico.
  • Circutor: Exclusivo para uso doméstico, cuenta con un sistema inteligente que nos permite cargar nuestro vehículo mientras usamos los electrodomésticos.
  • Vestel: adecuado para zonas residenciales y públicas.
  • Orbis: Cargadores inteligentes, tanto para uso privado como espacios públicos
  • Poligacher: punto de recarga sencillo y fácil de instalar que podemos utilizar en espacios tanto domésticos como semipúblicos.

0 comentarios