Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - La NASA planea usar muchos robots para explorar la luna Europa - img_rmundet_20191015-190935_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_foto_lunar_base_made_with_3d_printing-kSkH-U471306500447kVG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La NASA planea usar muchos robots para explorar la luna Europa

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 23, 2020

    La NASA ha destinado 15 millones de dólares en la primera fase de la misión no tripulada a Europa, luna de Júpiter que podría presentar vida. El proyecto vislumbra el despegue para dentro de diez años, y la mejor parte es que incluye muchos robots, de distintos tipos y con capacidades geniales. Y uno de estos robots ya se entrena en Alaska.

   La humanidad está un paso más cerca de explorar la luna Europa de Júpiter, considerada como el mejor candidato para encontrar vida extraterrestre. La NASA aprobó que los científicos de la misión Europa Clipper procedan con el diseño final y la construcción de la nave espacial que enviarán a sobrevolar el satélite entre los años 2023 y 2025. La luna Europa está cubierta por una corteza de hielo. Debajo de esta capa congelada, los investigadores creen que el satélite contiene un cuerpo de agua de 170 km de profundidad.

   Europa es un cuerpo celeste cuya superficie está congelada, y debajo de las gruesas capas de hielo se encuentran océanos de gran profundidad. Por esta razón se requerirán de robots que puedan sumergirse en aguas heladas, para lo cual primero habrá que taladrar orificios en el hielo, lo cual harán unos robots que reciben el nombre de cryobots.

   Para explorar los océanos de esta luna se utilizarán tres tipos de robots: Slocum, Seaglider y Spray, cada uno de los cuales podrá sumergirse hasta cierta profundidad. Por ahora el primer rover de prueba ya probó un poco de agua fría. Se trata del Buoyant Rover for Under-Ice Explorationse (BRUIE), que tiene la peculiaridad de andar al revés.

   "Todos estamos entusiasmados con la decisión que lleva a la misión Europa Clipper un paso más cerca de descifrar los misterios de este mundo oceánico", dijo este lunes Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

    Este robot se sumerge en el agua congelada y puede andar de cabeza, lo que indica que sus ruedas generan tracción con la parte inferior del hielo. El robot es operado de forma remota a través de un enlace satelital. Sin duda el objetivo de ir a Europa traerá consigo mucho desarrollo en el área de robótica, lo que es una excelente noticia.

0 comentarios