Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - La Institution of Mechanical Engineers - IMeche Headquarters, London, 750x500.jpeg

La Institution of Mechanical Engineers

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 28, 2020

   La Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE) es una de las instituciones de Ingeniería de más rápido crecimiento mundial, con más de 120.000 miembros repartidos en más de 140 países de todo el mundo.

   Su función es desarrollar a los ingenieros al más alto nivel y facilitar el intercambio de conocimiento a través de industrias tales como el ferrocarril, la automoción, la aeroespacial, la manufacturera, la energética, la biomédica y la construcción. La institución está autorizada por el Engineering Council para evaluar a los candidatos con el fin de ser incluidos en el registro de Chartered Engineers, Incorporated Engineers y de Engineering Technicians.

   La Institución fue fundada el 27 de enero de 1847, en el Queen’s Hotel, junto a la estación de tren de la calle Curzon en Birmingham, Reino Unido, por el pionero del ferrocarril George Stephenson, entre otras figuras. El objetivo de su creación era proporcionar un hogar específico para el número creciente de ingenieros mecánicos empleados en la industria ferroviaria y manufacturera. Charles Beyer propuso que George Stephenson se convertiese en el primer presidente de la Institución en 1847, seguido por su hijo, Robert Stephenson. Así, en 1849, Beyer se convirtió en vicepresidente y fue uno de los primeros en presentar artículos científicos a la Institución.

   A lo largo de los siglos XIX y XX algunos de los ingenieros más notables de Gran Bretaña ocuparon el cargo de Presidente, incluyendo a Joseph Whit-
worth, Carl Wilhelm Siemens y Sir Harry Ricardo. Así, la sede permaneció en Birmingham hasta 1877, cuando se trasladó a Londres, hasta ocupar la actual en Birdcage Walk desde 1899, en el número 1. El arquitecto Basil Slade fue el responsable tanto de la decoración interior y exterior del edificio principal (con excepción de un ala añadida en 1911). La visión del IMechE es “mejorar el mundo a través de la Ingeniería”, trabajando en colaboración con organizaciones hermanas para ser reconocida como una autoridad en la Ingeniería mecánica y prestar apoyo a la comunidad global de ingenieros.

   Esta organización ha estado siempre en el corazón de las industrias más importantes y dinámicas del mundo desde su formación, gracias al constante trabajo evolutivo de sus ingenieros mecánicos. En la actualidad, sus 120.000 miembros trabajan duro y la hacen líder del mercado de instituciones de Ingeniería.

   Al tratarse de una comunidad global de ingenieros mecánicos representada en más de 140 países, se trata de una de las redes más grandes del mundo para compartir conocimientos, habilidades y oportunidades de Ingeniería mecánica. Con un conjunto de miembros cada vez mayor, desarrollamos y mantenemos acuerdos clave de colaboración con las principales multinacionales para asegurar que su personal técnico está capacitado al más alto nivel.

    Entre nuestras labores, fomentamos las iniciativas educativas de alto nivel, con el objetivo de estimular a la siguiente generación para trabajar en Ingeniería, y que los ingenieros tengan su voz en los medios de comunicación globales.

Estamos comprometidos en asegurar que las opiniones de los ingenieros estén bien representadas en el ámbito público. Con un historial probado para la comprensión de las necesidades del Gobierno, nuestro conocimiento experto es muy respetado y buscado por los políticos para ser tenido en cuenta en las políticas públicas.

0 comentarios