Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - La ingeniería va de la mano con la tecnología - ETAC-6-beneficios-de-estudiar-ingenieria-industrial.jpg

La ingeniería va de la mano con la tecnología

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 22, 2021

La ingeniería cada vez ofrece nuevas soluciones a mundo, un mundo que parece no detenerse, a pesar de grandes crisis económicas, sociales, culturales y también ambientales, y es que todo esto hace que el mundo vaya evolucionando, que se tengan nuevos intereses, y con la ayuda de la tecnología, la ingeniería ofrece nuevas respuestas y soluciones acertadas.

Es un gran reto para los ingenieros de hoy poder utilizar las herramientas tecnológicas para bridar soluciones adecuadas a las diferentes necesidades que van surgiendo en el mundo, un mundo que pide cada vez mas integración y comunicación efectiva.

Tecnología a la servicio de la vida

Con la tecnología actual los ingenieros tratan de dar respuesta a necesidades que aunque quizás no se conocían se han convertido en básicas para el hombre, es así como hoy en día se hace cada vez mas imprescindible que los ingenieros se enfoquen en construir ciudades inteligentes, que en otras áreas de la ingeniería se utilicen software y metodología que incluya tecnología reciente.

Así como también es muy importante la digitalización de todas las metodologías utilizadas para la resolución de cualquier problema que el ingeniero de cualquier área deba resolver, de manera aunque no se concibe que un ingeniero hoy n tenga dominio de las más recientes tecnologías.

El mundo tecnológico nos domina, y en la ingeniería esa tecnología se utiliza de manera que las metodologías utilizadas sean las más acertadas para brindar productos únicos, que no solo puedan resolver un problema, sino que también brinden un proceso en donde se optimice la energía, además de que también se cuide el medio ambiente y se puedan utilizar materiales sustentables.

La tecnología define la ingeniería

Ciertamente la ingeniería no puede existir si no hay una tecnología, de manera que a medida que avanza la tecnología, lo debe hacer también la ingeniería, es por ello que la preparación de profesionales hoy en dio va enfocada al conocimiento y aplicación de esas nuevas tecnologías.

Porque aunque también es muy importante el conocimiento científico, este sirve solo de base para el entendimiento de las nuevas tecnologías, pero al final, son estas últimas las que nos ayuda de una manera importante a resolver de forma efectiva los problemas de la vida cotidiana, principio fundamental de la ingeniería.

En la actualidad las universidades combinan no solo un área científica, y de investigación, sino también un campo tecnológico, el cual es de importancia para mantener vigente las herramientas tecnológicas que más útiles pueden ser a los ingenieros.

Una disciplina que se ha automatizado

La mayoría de las ingenierías hoy en día son totalmente automatizadas, esto tiene que ver con la adopción de las tecnologías que facilitan la práctica de esta profesión, es por ello que no solo se utilizan programas automatizados para el diseño, sino también para la construcción, para la evaluación de los proyectos, incluso para todas las metodologías utilizadas en un proyecto determinado.

0 comentarios