Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Innovador modelo de plantas termosolares para generar electricidad de forma limpia y eficiente - Investigadores-de-la-USAL-diseñan-un-modelo-de-centrales-de-termosolar-para-generar-electricidad-de-forma-limpia-y-eficiente-672x372.jpg

Innovador modelo de plantas termosolares para generar electricidad de forma limpia y eficiente

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 20, 2019

   El trabajo, del Grupo de Investigación en Optimización Energética, Termodinámica y Física Estadística del Departamento de Física Aplicada de la USAL, se ha publicado en la revista sobre energías renovables 'Renewable and Sustainable Energy Reviews' y forma parte de la tesis doctoral de Rosa P.

    Merchán Corral, graduada en Físicas por la USAL en 2015 y que realizó el Máster en Física y Matemáticas antes de comenzar su trabajo de doctorado. La tesis de Merchán Corral ha sido codirigida por los expertos María Jesús Santos Sánchez y Alejandro Medina Domínguez, ambos profesores del Departamento de Física Aplicada del Estudio salmantino.

    El trabajo realiza un análisis de plantas termosolares en las que la energía solar recibida en un conjunto de espejos denominados heliostatos se concentra en un receptor, por el que circula un gas que se calienta a muy altas temperaturas, por encima de los 1.000 grados centígrados, y realiza un ciclo termodinámico de alta eficiencia.

    Además, se ha desarrollado un modelo matemático y de simulación por ordenador y se proponen mejoras sobre la tecnología existente para aumentar la eficiencia de plantas de este tipo y que en un futuro próximo sean viables económicamente.

    En este artículo, los investigadores participantes han dado a conocer plantas termosolares en las que la energía solar recibida en un conjunto de espejos denominados 'heliostatos' se concentra en un receptor. Por él circula un gas que se calienta a "muy altas temperaturas", por encima de los 1.000 grados centígrados, y realiza un ciclo termodinámico de "alta eficiencia".

0 comentarios