Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Holanda crea un robot para el deshojado que revolucionará la agricultura. - maxresdefault.jpg

Holanda crea un robot para el deshojado que revolucionará la agricultura.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 25, 2021

Se llama Kompano, está especializado en el deshoje de tomateros y ha sido desarrollado por la empresa holandesa Priva.

   La feria GreenTech, dedicada a los avances tecnológicos aplicados a la horticultura, que se celebra estos días en la ciudad holandesa de Ámsterdam, ha sido el lugar escogido por los creadores de Kompano para presentarlo en sociedad. Además, en el primer día de la feria se anunció que el ganador absoluto del premio a la innovación 2016 ha sido este Robot de deshoje desarrollado por la empresa Priva, de los Países Bajos.

   Según el jurado del certamen “El robot anuncia el comienzo de una nueva era para la horticultura internacional”. Priva también ha revelado el nombre del robot que se llama “Kompano Deleaf-Line”. En opinión del jurado, el robot proporciona una solución innovadora a un problema grave que afecta a los productores de tomate. El robot de Priva realiza la laboriosa tarea de deshoje del tomate, que solo se podía ejecutar manualmente. Lo lleva a cabo de forma totalmente independiente por lo que es económicamente muy rentable. Es muy preciso, ya que trabaja hoja por hoja y por lo tanto no transfiere ningún virus o casi ninguno de una planta a otra.

   Priva desarrolló su robot en cooperación con un gran número de productores y esto ha permitido que se hayan realizado muchos ensayos sobre el terreno antes de sacarlo al mercado.

Innovación

    El jurado manifestó que el autómata de Priva es el primero de una gran serie de robots, que serán desarrollados para el sector hortofrutícola durante los próximos años y que anuncian el comienzo de una nueva era para la horticultura internacional. Parece ser que el deshoje de tomates es solo el principio. La empresa ya trabaja en nuevas soluciones automatizadas para el cultivo del pepino, entre otros. Kompano Deleaf-Line estará disponible a partir de 2017, si bien la empresa Priva ya ha comenzado a recibir reservas del mismo.

0 comentarios