Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Guarde los 'dientes de leche' de su hijo, son una mina de células madre - 1571646481_807634_1571647037_noticia_normal.jpg

Guarde los 'dientes de leche' de su hijo, son una mina de células madre

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 20, 2019

   Hasta hace algunos años sabíamos que las células madre, aquellas capaces de dividirse en más células madre o de convertirse en cualquier otro tipo de célula del cuerpo, podían encontrarse en la médula ósea, en el cordón umbilical y también en el líquido amniótico.

   Pero ¿por qué los dientes de leche tienen la capacidad de curar? Esto se debe a que los dientes son una fuente multipotencial de células madre. Primero hay que saber que las células madre son las encargadas de dar origen a todos los tejidos y órganos del cuerpo como el corazón, hígado, cerebro y la piel. Llegan a contener hasta 100 millones de células madre, con las que se podrían reconstruir tejidos y órganos dañados. Ya hay bancos de dientes del 'ratoncito Pérez' en EEUU.

                                                          

   Pero esto no es todo: las células madre dentales también tienen la posibilidad de ser utilizadas por familiares del paciente y pueden llegar a tratar lesiones hepáticas, regenerar nuevas córneas, ayudar en cirugías reconstructivas y tratar problemas del corazón, entre otros padecimientos. En la actualidad existen empresas, como StemSave o National Dental Pulp Laboratory, que se dedican a almacenar los dientes de las personas para su posible uso en el futuro.

   Todos los humanos nacemos con células madre, algunos las conservan guardando adecuadamente su cordón umbilical. Según Mayo Clinic:

Las células madre son la materia prima del cuerpo; son las células a partir de las cuales se generan todas las otras células con funciones especializadas. En las condiciones adecuadas dentro del cuerpo o en el laboratorio, las células madre se dividen para formar más células, llamadas células hijas.”

 

0 comentarios