Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Gafas inteligentes con seguimiento ocular, un gran paso para el futuro de la realidad aumentada - LucydLensPhoto2.jpg

Gafas inteligentes con seguimiento ocular, un gran paso para el futuro de la realidad aumentada

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 20, 2019

   La tecnología, inventada por ingenieros del Dartmouth College, no necesita baterías y permite hacer un seguimiento preciso del movimiento de los ojos. Este último es esencial para los sistemas de realidad aumentada. El aparato debe saber hacia dónde miramos para reflejar la información apropiada en las gafas inteligentes. El problema es que el seguimiento de los ojos es ahora costoso y complicado, además de requerir mucha energía. En cambio, los ingenieros de Dartmouth han ideado un sistema que emplea luces en el infrarrojo cercano y fotodiodos.

    Se trata, en esencia, y según Xia Zhou, responsable de su desarrollo, del primer seguidor ocular que puede ser integrado en nuestras gafas cotidianas y que funciona sin baterías.

    Utilizar los ojos como sistema de entrada de datos en sistemas informáticos, como los videojuegos, requiere un seguimiento muy preciso de los movimientos oculares rápidos, incluso a un nivel submilimétrico. Los dispositivos ideales serían aquellos que fueran portátiles y que consumieran niveles bajos de energía para eliminar la necesidad de recargarlos frecuentemente. Tal sistema no existía hasta ahora.

    Hasta ahora, el seguimiento de los ojos era costoso y complicado, además de requerir mucha energía, pero, el nuevo sistema emplea luces en el infrarrojo cercano y fotodiodos, que necesitan muy poca energía. Para ello, las gafas dispondrán de unas pequeñas células solares colocadas verticalmente en el costado de los brazos de las gafas, que recogerán la energía necesaria.

0 comentarios