Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Energías renovables, una alternativa para ingenieros civiles - tendencias-energias-renovabales-construccion-agua.jpg

Energías renovables, una alternativa para ingenieros civiles

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 09, 2020

    Y si eres ingeniero de reciente hornada o estas en proceso, estoy seguro de que estarás cansado de oír hablar de medio ambiente, sostenibilidad y energías renovables. Sin duda, son términos que están a la orden del día y ya no se concibe hacer ingeniería sin respetar el entorno que nos rodea. Con todo esto, no es de extrañar que, en un mundo dónde el calentamiento global preocupa a todos, o casi todos, especializarse en uno u otro de estos temas sea una alternativa no solo real para los ingenieros de hoy en día, sino también, muy lógica de cara al futuro.

   El desarrollo y la gestión de energías renovables está cobrando cada vez más relevancia y, sin duda, es una de las bases para el futuro desarrollo del ser humano en armonía con el medio ambiente.

   Con todo esto, no es de extrañar que, en un mundo dónde el calentamiento global preocupa a todos, o casi todos, especializarse en uno u otro de estos temas sea una alternativa no solo real para los ingenieros de hoy en día, sino también, muy lógica de cara al futuro.

   Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes.

Entre las primeras:

Para la realización de una Construcción Sostenible, tendremos que hacer una cuidada selección del tipo de energía que utilizaremos.

   Y es que actualmente existen numerosos Másters de especialización en medio ambiente, sostenibilidad y energías renovables. En España, la mayoría de universidades técnicas ofertan este tipo de formación, a diferentes niveles y con diversos campos de aplicación Evidentemente, no son para todos los bolsillos y suelen quedar fuera del alcance de los recién graduados. Creo que generalmente están enfocados a profesionales que, una vez en el desarrollo de su profesión, deciden dar el paso final y terminar de especializarse.

0 comentarios