Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
  ¿Quieres empezar una carrera en el área tecnológica, pero no sabes cuál? Entonces te interesará conocer las diferencias entre una licenciatura en línea en tecnologías de la información y una ingeniería en sistemas.
 
  El mundo del trabajo no es el mismo desde el surgimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación: desde entonces, las organizaciones, tanto públicas como privadas, han debido adaptarse a los tiempos que corren para cumplir con sus objetivos.
 
  Una de las consecuencias de estas transformaciones fue el aumento de la demanda de profesionales del campo de las nuevas tecnologías. En este sentido, los egresados de carreras en ingeniería en sistemas, informática y automatización, entre otras ingenierías y licenciaturas en línea, son cada vez más requeridos por el mercado laboral. Asimismo, estas carreras han crecido notablemente en cuanto a nivel salarial y seguridad laboral.
 

Ingeniería en Sistemas vs. Licenciatura en línea en Tecnologías de la Información

 
En la actualidad, dos de las carreras con mayor salida laboral en el sector tecnológico de México son la Ingeniería en Sistemas y la Licenciatura en línea en Tecnologías de la Información (TIC).
 
Los egresados de estos programas universitarios comparten un rasgo fundamental: ambos se encargan de integrar y desarrollar nuevas tecnologías a las organizaciones, con el objetivo de modernizarlas y volverlas más competitivas.
 
No obstante, estas carreras tienen importantes diferencias entre sí. En primer lugar, los ingenieros en sistemas se dedican a desarrollar y gestionar el software en una organización, mientras que los licenciados en TIC se encargan de la integración de una gama más amplia de tecnologías: redes de cómputo, protocolos y enrutamiento de redes son sólo algunas de las innovaciones que estos profesionales dirigen. Además, los licenciados en TIC son expertos en seguridad y soporte tecnológico.
 
La otra gran diferencia es la que se encuentra entre una ingeniería y una licenciatura: todas las ingenierías brindan conocimientos y habilidades técnicas que están ausentes en una licenciatura. Estas técnicas científicas están relacionadas al desarrollo de nuevas tecnologías, procesos, innovaciones y avances en las distintas disciplinas.

0 comentarios