Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Cómo mantenerse fresco durante la jornada laboral - -por-que-el-calor-me-hincha--12561-4_1280.jpg

Cómo mantenerse fresco durante la jornada laboral

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 23, 2020

   Salir a la zona de obra a pleno sol es como un equipo de relevos que sale a la pista. Su éxito depende de una preparación experta, entrenamiento regular y trabajo en equipo. Aquí en Texas, durante los meses de verano, nuestros chicos suelen trabajar 10 horas al día con temperaturas superiores a los 30 °C que, con una humedad de hasta el 70%, equivale a una sensación térmica de 40 a 43 °C.

   Para mantenerse fresco y evitar el agotamiento cuando la temperatura es tan extremadamente alta, el obstáculo a superar somos nosotros mismos. Al igual que en el deporte, se requiere una gran autodisciplina para mantenerse hidratado, así como el apoyo de un equipo leal y una experiencia común para ayudarte a estar protegido.

Cómo mantenerse fresco

“No hay que esperar a tener sed”

   “Agua, descanso, sombra” es la lógica general, pero no hay que esperar a tener sed. De la misma manera que un corredor de pista se prepara con antelación para competir en sus series, los trabajadores de la construcción deben prepararse para un día caluroso de trabajo con estas seis simples reglas:

  1. No beber demasiado alcohol por la noche
  2. Empezar a beber agua a primera hora de la mañana y de camino al trabajo
  3. No tomar bebidas energéticas
  4. Evitar tomar demasiado café
  5. Observar las señales del propio cuerpo
  6. Usar ropa y equipo adecuados

   En el mundo del deporte, los entrenadores repartían pepinillos en bolsas de plástico antes de los partidos de fútbol y baloncesto para evitar que los jugadores tuvieran calambres en las piernas y pantorrillas, algo que sigue siendo una práctica habitual entre muchos deportistas. En la zona de obra, muchos responsables de seguridad llevan pequeñas botellas de zumo de pepinillo frío por la misma razón. Te sorprendería saber cuántas tiendas en Texas lo venden por cajas. Los polos y las frutas frías como la sandía, el melón, las fresas y las uvas también son formas populares de hidratarse, mientras que chupar semillas de girasol ayuda a reponer los niveles de sal que el cuerpo pierde con el sudor.

0 comentarios