Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Citroen Citroen e-Berlingo, nuevo multispace eléctrico con 280 km de autonomía - 1366_2000 (1).jpg

Citroen Citroen e-Berlingo, nuevo multispace eléctrico con 280 km de autonomía

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en May 12, 2021

   El Citroen e-Berlingo es la nueva versión eléctrica del famoso multispace Berlingo. Puede transportar hasta 7 personas, y los clientes podrán elegir el vehículo en dos longitudes: el modelo M de 4,40 m y el modelo XL de 4,75 m.

   En particular, la variante XL ofrece una longitud de carga de 3,05 metros. El uso del espacio interior puede adaptarse según las necesidades. Se trata de un coche pensado para familias numerosas, servicios de taxi o para quienes necesiten transportar cargas largas. El espacio de carga, en el Citroen e-Berlingo tiene una capacidad de 775 litros en el tamaño M y de 1.050 litros en el tamaño XL (en configuración de 5 plazas).

El nuevo multiespacio eléctrico se basa en la plataforma E-CMP y cuenta con un tren motriz eléctrico compuesto por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con 260 Nm de par.

   La batería de 50 kWh proporciona una autonomía de hasta 280 km según el ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 135 km/h. Hay 3 modos de conducción que dan prioridad a la autonomía o a las prestaciones.

   La batería (garantizada durante 8 años o 160.000 km) puede recargarse con corriente continua de hasta 100 kW. La energía de corriente alterna puede recargarse a 7,4 u 11 kW, según el cargador de a bordo.

   En el interior hay un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas que incluye funciones específicamente dedicadas a los coches eléctricos. La instrumentación digital cuenta con una pantalla de 10 pulgadas.

   En cuanto a la seguridad, el coche cuenta con varios sistemas ADAS como el Freno Activo de Seguridad, la Alerta de Cambio de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, la Alerta de Riesgo de Colisión, la Alerta de Pausa de Café, el Control de Estabilidad de Remolque, el Control de Agarre con Descenso Asistido en Pendiente, el Reconocimiento de Señales de Tráfico Ampliado y el Sistema de Vigilancia de Puntos Ciegos.

El diseño es esencialmente idéntico al de la versión endotérmica. Llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2021. Todavía no se han anunciado los precios.

0 comentarios