Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - 4 Tips Para Sobrevivir Como Ingeniero De Audio - descarga (7).jpg

4 Tips Para Sobrevivir Como Ingeniero De Audio

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Sep 15, 2021

  Si estás leyendo este artículo, hay una gran posibilidad de que para ti, la Ingeniería en audio sea un trabajo serio y quieres trabajar para poder vivir de el una vida divertida y placentera. Aquí te comparto 4 tips para sobrevivir como ingeniero de audio.

La vida dentro de la música

  La música y el audio consumen bastante tiempo, si te apasiona, gastas todas tus fuerzas y energía en el y es tiempo que se pasa volando en un abrir y cerrar de ojos. Si vas enserio en la música, quiero imaginarme que quieres que sea tu vida, tu profesión, tu carrera.

  El reto de todo esto es que ser exitoso, lo que sea que el éxito signifique para ti, no es tan fácil dentro de esta industria y ahí es donde tenemos que buscar una guía para encaminarnos a sobrevivir en un mundo tan competitivo.

TIP#1 Prepárate para cambios

  Nada se queda igual, incluyendo la música.como-cambian-las-personas Los estilos musicales y tendencias están en un constante cambio y tienes que asegurarte de ir con la corriente.

  Si te pasas tu tiempo lamentándote como la música en tus tiempos era mejor que la actual y te pasas yendo contra corriente, te prometo no pasará mucho tiempo de que la ola musical del momento te desaparezca por completo.

  En vez de hacer esto, mejor considera cómo tu conocimiento, experiencia y sabiduría puede transferirse de una manera útil en el futuro.

  ¿Apenas estás aprendiendo rutinas tecnológicas que pronto se volverán obsoletas? O, ¿has desarrollado habilidades que se adaptarán a lo que viene?

TIP#2 Resiste a tentaciones

No te dejes llevar por las tentaciones del SAE (Síndrome de adquisición de equipo).como-vencer-las-tentaciones-i

En un principio puede parecer increíble poder adquirir todo eso que siempre deseaste tener en tu estudio, pero lo único que sucederá es que acabará con todo tu dinero rápidamente.

Y créeme, el dinero en esta carrera es algo que tienes que saber administrar MUY bien.

No te satures de mucho trabajo, mientras al principio el estar ocupado todo el tiempo pueda parecer muy bueno, hay un punto en el cuál el exceso de trabajo se vuelve malo para la salud.

Sé confiable en tu trabajo. No intentes cortar esquinas que en un principio parezcan salida fácil. Quizá en el momento si lo son, pero no hay nada peor que hacerte una mala reputación en tu trabajo.

Si te haces esta fama, bye bye a tu carrera.

TIP#3 Conserva tu salud

Esta es super importante.

Conserva la salud de tus oídos. Sin ellos, es muy difícil tener una carrera fructífera dentro de la música. Si estás grabando o mezclando, toma descansos de 15-20 minutos después de cada hora de trabajo.

Esto te ayudará a descansar físicamente en todos los sentidos y a despejar tu mente a un estado de tranquilidad. Entrena tus oídos. Si los tienes bien entrenados, esto puede reducir el tiempo de trabajo que pasas mezclando.

Si vas a conciertos o vas a ensayar con tu banda, utiliza tapones en los oídos para que no te revientes el tímpano. Procura hacer ejercicio todos los días, aunque sea salir a caminar es bueno para tu salud. Mejor aún si tienes un deporte cómo hobby.

TIP #4 Gente de trabajo ideal

Human Hand.Rodéate de gente que tenga los mismos ideales de trabajo que tu, pero mejor aún, rodéate de gente que te rete a ser un mejor profesional.

Esto puede ser desde un amigo, hasta encontrar algún mentor que esté supervisando tu carrera cómo Ingeniero de audio.

Encuentra maneras de regresar lo que te han dado, comparte experiencias, ayuda a construir comunidades de audio.

En general, ayuda a crecer a los Ingenieros de audio que vienen después de ti de la manera en que mejor puedas.

En resumen

Espero que estos 4 tips para sobrevivir como ingeniero de audio te ayuden a darte cuenta de quizá algunas cosas que estabas haciendo mal y a reforzar las cosas que estabas haciendo bien o que no sabías como hacer.

Si bien la industria de la música es una industria difícil, la dedicación, pasión y esfuerzo de trabajo, siempre salen a flote y hacen a la gente resaltar.

0 comentarios