Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Características de placas solares fotovoltaicas - placas-solares-termicas-fotovoltaicas-850x491.jpg

Características de placas solares fotovoltaicas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 15, 2020

La energía solar ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Generalmente, lo primero que sale a relucir cuando se aborda este tema es el famoso "impuesto al sol", a lo cual sigue un debate en torno a si sale a cuenta o no tener placas solares y a las ventajas y desventajas de invertir nuestro dinero en una instalación solar. A la postre, todo lo que tenga que ver con el aprovechamiento del sol suele acabar metido en el mismo saco, sin matizaciones. Sin embargo, en el caso de un mercado con tanto futuro como el de la energía solar, las matizaciones son importantes.

Curiosidades sobre el hielo solar

   ¿Cómo fabricar hielo con energía solar? Parece una pregunta sin sentido, y quizás fuese así si la hubiéramos hecho no hace muchos años. Pero hoy en día, los conocimientos sobre el comportamiento de algunos materiales y la tecnología solar y de absorción, nos permiten responder: “muy fácil ¿Cuánto hielo quieres? La solución está en el calor que nos aporta el sol, como energía principal, y el aprovechamiento de la transmisión de calor que ofrecen diferentes sustancias, por el efecto de absorción de calor.  

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 12, 2020 Leer más

Casa solar: una alternativa real

La arquitectura solar, o la construcción de una casa solar, se basa en el uso de materiales naturales. Se trata de aprovechar las cualidades de los materiales disponibles en el entorno, como son la calidez de las fibras vegetales, la robustez de la piedra, la resistencia de la madera, la transparencia del vidrio, la moldeabilidad de la arcilla o el barro, la permeabilidad del yeso, la cal como un cemento natural, etc. Y todo ello potenciado con la utilización de placas solares térmicas, para aporte al agua caliente sanitaria y la calefacción. Y por las placas solares fotovoltaicas para el consumo eléctrico de la vivienda.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 12, 2020 Leer más

Qué beneficios aporta de una casa solar

 Los beneficios de una casa solar deben mostrarse en todo momento, tanto en su construcción como en su vida útil. Durante su construcción se consiguen ahorros por el uso de materiales naturales y disponibles en los alrededores, y teniendo menos gastos de transporte. Además, muchos de los materiales que se suelen utilizar conllevan muy poco o ningún proceso industrial, con lo que las emisiones a la atmósfera o la producción de residuos se minimizan.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 12, 2020 Leer más

Rawlemon, Es un opción real de futuro dentro del mercado de las instalaciones solares.

 Aún es muy pronto para saber si el concepto de placa fotovoltaica tradicional perderá competitividad frente al rawlemon. Si es cierto, que las pruebas realizadas revelan que cuenta un gran potencial. Pero es algo muy nuevo y el mercado aún no ha tenido tiempo de conocerlo y asumir esta innovación tecnológica.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 11, 2020 Leer más

Hielo solar

¿Sabías que gracias a los conocimientos sobre el comportamiento de algunos materiales, y a la tecnología solar y de absorción de calor, se puede fabricar hielo con la energía del sol? La solución está en el calor que nos aporta el sol, como energía principal, y el aprovechamiento de la transmisión de calor que ofrecen diferentes sustancias por el efecto de absorción de calor.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 11, 2020 Leer más

Cómo funciona el conjunto Solar-máquina de Absorción

 El sistema para generar hielo con energía solar tiene dos partes. Por una tenemos el generador de energía (calor), es decir las placas solares. Esta primera parte del sistema nos aportará el calor que necesita la segunda parte del sistema. El segundo componente de este conjunto es un sistema de absorción, que aprovechará el calor que le aportan las placas solares para poder trabajar.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 11, 2020 Leer más