Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - La cuarta revolución industrial 4.0: La fusión de la digitalización de procesos - 221f1801-thumb.jpg

La cuarta revolución industrial 4.0: La fusión de la digitalización de procesos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 07, 2020

 ¿Qué sabemos de la industria 4.0 o también llamada cuarta revolución industrial y por qué y para qué nos tenemos que preparar? La cuarta revolución industrial 4.0, o la Industria conectada 4.0, es una nueva era que da un salto cuantitativo y cualitativo en la organización y gestión de cadenas de valor. Esta nueva etapa de la industria apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización. Estamos viendo que la interrelación entre distintas áreas, como Productos, Procesos y Modelos de Negocio, ha penetrado en el mundo industrial trayendo consigo al IoT y el mundo de Big Data y Analytics. Son los avances tecnológicos que nos permiten optimizar los procesos de fabricación, su supervisión e integración con otros procesos y sistemas utilizados en planta.

Industria 4.0, la cuarta revolución industrial y la inteligencia operacional

Para explicar este concepto de una forma más sencilla, vamos a partir de la idea de que somos empresarios y estamos buscando que nuestra empresa sea mucho más inteligente y eficiente. Para ello, vamos a intentar organizar todos nuestros medios productivos y toda nuestra empresa en sí para conseguir una mayor eficiencia. Es decir, vamos a intentar que nuestra empresa sea capaz de adaptarse a los medios de producción y a los recursos de los que dispone para intentar aprovecharlos al máximo.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 07, 2020 Leer más

Las profesiones con más seguidores después del Covid-19

Nos hemos visto forzados al teletrabajo, un sistema que muchos recelaban y que ahora se ve con buenos ojos.  Este fenómeno es imparable, ha llegado para quedarse. Todas las empresas se han visto obligadas a digitalizar su organización y esto ya no tiene marcha atrás, al revés, cada vez la relación con nuestro trabajo será más digital. Así, los expertos postulan que los ingenieros especialistas en robótica, ciberseguridad, blockchain, programadores… serán los perfiles más cotizados. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 06, 2020 Leer más

Qué debes y no debes hacer con tus ahorros en tiempos de la Covid-19

  La situación del coronavirus ha generado fundamentalmente dos crisis: una de salud y otra económica. El miedo nos tiene algo atrapados, pero como siempre, en tiempos de crisis, lo importante es mantener la calma y no asustarnos por las consecuencias financieras que generará el coronavirus. El exceso de nerviosismo y el pánico no son buenos consejeros.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 06, 2020 Leer más

Calefacción y ACS solar para la vivienda

Para instalar y utilizar una calefacción solar tenemos dos alternativas. La primera y mas conocida es utilizando placas solares térmicas, con la que calentamos agua que utilizaremos tanto para usos domésticos (lavar, ducharnos, etc.) como para la calefacción, bien sea por suelo radiante, por radiadores de baja temperatura, o para los fancoils.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 16, 2020 Leer más

Ventajas del calentador solar

Si quieres ahorrar dinero en tu hogar, tienes que conocer cuáles son las ventajas de los calentadores solares de agua. Ya verás cómo reduces la energía eléctrica y el gas que por lo general utilizas para calentar el agua en un 50%.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 16, 2020 Leer más

Placas solares fotovoltaicas o térmicas

 La principal diferencia entre las placas solares fotovoltaicas y térmicas es para que están destinadas. Mientras que los paneles fotovoltaicos están destinados a generar electricidad, que usaremos en cualquier electrodoméstico de nuestro hogar, o en nuestro vehículo eléctrico. Los térmicos generan agua caliente que podremos usar en la ducha, lavar la vajilla o la ropa, o incluso, para la calefacción de casa. Pero no sólo eso, sino que también existen otra serie de aspectos con los podemos diferenciar una de la otra.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jun 15, 2020 Leer más