Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Autor |_ - Blog Banner
Leer Más
Paúl Miguel Ortega González - Ventajas de la aplicación de inteligencia artificial en las empresas - 262636_1.jpg

Ventajas de la aplicación de inteligencia artificial en las empresas

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jul 13, 2020

El uso de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial es cada vez más frecuente en las empresas. Desde sistemas de atención telefónica básica, pasando por chatbots para atención al cliente y llegando a sistemas de control de la producción más complejos, o incluso a la búsqueda de talento, la inteligencia artificial está ganando terreno en la gestión de procesos.

Usos Y Ejemplos De La RA En Sector De Industria 4.0

 Mediante la realidad aumentada, o la también bautizada como realidad mixta; y utilizando dispositivos como teléfonos móviles, o novedosas gafas inteligentes (Vuzix, Hololens, etc.) se pueden aprovechar las inmensas posibilidades que ésta tecnología ofrece. Pensemos en procesos de configuración y diseño de maquinaria, formación y examinación de operarios, soporte en remoto por parte de expertos, labores de mantenimiento de equipos y máquinas.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 10, 2020 Leer más

¿Qué es y cómo podemos calcular la huella hídrica?

 La huella hídrica es un indicador del agua dulce “fresh water” que se consume tanto de forma directa, como indirecta, por parte del productor o consumidor. Es un indicador multidimensional, pues calcula no solo el volumen del agua, sino la carga de polución tras el proceso y la fuente productora.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 10, 2020 Leer más

Sobre ingenio.xyz

ingenio.xyz es una nueva plataforma de formación online orientada a ingenieros y arquitectos. ingenio.xyz ofrece cursos transversales a todas las áreas de la ingeniería y arquitectura desde la perspectiva de la aplicabilidad de los conocimientos y con la premisa esencial de que “comprender es el auténtico superpoder”.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 09, 2020 Leer más

Energías renovables, una alternativa para ingenieros civiles

  Y si eres ingeniero de reciente hornada o estas en proceso, estoy seguro de que estarás cansado de oír hablar de medio ambiente, sostenibilidad y energías renovables. Sin duda, son términos que están a la orden del día y ya no se concibe hacer ingeniería sin respetar el entorno que nos rodea. Con todo esto, no es de extrañar que, en un mundo dónde el calentamiento global preocupa a todos, o casi todos, especializarse en uno u otro de estos temas sea una alternativa no solo real para los ingenieros de hoy en día, sino también, muy lógica de cara al futuro.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 09, 2020 Leer más

Las fábricas del futuro que ya están aquí

Especialmente en tiempos excepcionales, como la crisis actual, la conectividad permite que las empresas sean menos vulnerables y les ayuda a mantener el equilibrio", dice Rolf Najork, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable del área empresarial Industrial Technology. Por ejemplo, donde el riesgo de infección hace que la proximidad física sea un desafío, los cambios de turno se pueden manejar digitalmente. La digitalización permite la monitorización remota y el mantenimiento de sistemas y máquinas sin necesidad de un técnico en el sitio. El software inteligente puede rastrear productos y entregas, y garantizar la reposición desde cualquier lugar. Todo esto es posible gracias a la Industria 4.0.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 08, 2020 Leer más

Qué podemos destacar de la nueva industria 4.0

Lo más destacado de este nuevo tipo de industria es la automatización. Especialmente este punto se destaca en las grandes industrias, ya que permite interconectar las unidades de producción, crear redes de producción digital y utilizar los recursos de forma mucho más eficiente.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jul 08, 2020 Leer más